pots, plants, cactus

10 Plantas de interior para decorar tu casa que «no necesitan casi agua»

Llenar tu hogar con un toque de verde puede hacer maravillas para la mente, el cuerpo y el alma. Tanto si estás buscando decorar tu propia casa, como si quieres poner tu casa a la venta y no quieres tener que estar pendiente de regar las plantas cada dos por tres. Hemos seleccionado 10 plantas de interior que además de preciosas, son muy resistentes. No son imposibles de matar, pero creemos que incluso el jardinero más perezoso, ¡podría lograr mantenerlas con vida!

1. Lengua de la suegra o Sanseviera

Esta pequeña belleza en realidad prospera con pocos cuidados, y puede pasar aproximadamente un mes sin agua. Es perfecto si eres el tipo de jardinero ocupado u olvidadizo que todavía disfruta viendo cosas bonitas en el hogar. Parte de la familia sansevierias, esta planta tiene hojas altas y rígidas y viene en una variedad de formas y tamaños. Les encanta un poco de sol y solo necesitan riego cuando el suelo está seco al tacto. Un buen consejo es regar alrededor de los bordes de su maceta, en lugar de directamente en el medio de la planta.

Lengua de la suegra o Sanseviera
Lengua de la suegra o Sanseviera
Calathea
Calathea
2. Planta Cuervo o Zamioculcas

Más tolerante que una madre de cuatro hijos, estas plantas pueden vivir con poca luz, aire seco, y sequía. Si estás buscando algo que sea básicamente indestructible, no busque más. También es encantador a la vista, con un color verde oscuro brillante. El bulbo es suculento, y los tallos crecen a partir de esto, por lo tanto, solo necesita ser regado una vez al mes.

3. Lirio de paz

¡No necesitarás un recordatorio sobre cuándo regar tu Lirio de Paz, ella te lo dirá! Solo espera a que las hojas comiencen a caer y sabrás que necesita beber. Para evitar la temida caída, puedes utilizar una botella de spray barata y rociarla con agua cada dos semanas. Son un fantástico purificador de aire y pueden filtrar toxinas del ambiente. Los Lirios de la Paz les gusta recibir la luz del sol.

Lirio de paz
Lirio de paz
Planta de aire
plantas-de-aire-palmera-colgante
Plantas de aire
4. Planta de aire

Estas pequeñas plantas no necesitan tierra para crecer. ¡Son perfectos para personas con un espacio mínimo, ya que puedes colocarlos en un terrario colgante o soporte y ¡dejarlos crecer! 

Sumerge tu planta en agua completamente durante unos minutos dos veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno.

Asegúrate de no dejar exceso de agua donde vayas a colocar tu planta después de humedecerla. Lo mas efectivo es dejarla escurrir en una toalla o un trapo durante unos minutos después de hidratarla con el fin de no acumular mas humedad de la necesaria en el soporte para tu planta de aire.

5. Philodendron

Trae la sensación tropical al interior con esta planta. Hay muchas formas y tamaños para elegir. De hecho, ¡e cononcen más de 700 variedades. ¡Escoge la que más te inspire!

La mayoría son capaces de trepar sobre otras plantas o subir los troncos de un árbol con la ayuda de raíces aéreas. Son una de las plantas de interior más duraderas y no requieren de mucho cuidado. Riégalos máximo una vez por semana, y mantenlos fuera de la luz solar directa para que crezcan bien.

Philodendron
Philodendron
Aloe vera
Aloe vera
6. Aloe Vera

¿A quién no le encanta una planta bonita, resistente y además útil? 

El Aloe Vera tiene propiedades magníficas, puedes usar el gel de sus hojas para mejorar quemaduras leves por ejemplo, para hacerte mascarillas faciales calmantes… 

Procura que no le de la luz directa del sol y déjala un rato en remojo cada dos semanas.

7. Helecho de Boston

Este pequeño y hermoso helecho tiene hojas con volantes colgantes que animarán cualquier hogar o estudio. Le encanta la humedad, pero no se adapta bien a la luz solar directa. Incluso podrías colocarlo en algún lugar como la terraza, y luego moverlo adentro cuando las temperaturas bajen. Cuando llega el invierno necesitan un tiempo de adaptación, si ves que se apaga, no te preocupes, búscales un rincón donde puedan absorber un poco de sol, ¡ya verás que pronto luce diferente! 

Helecho de Boston
Helecho de Boston
Calathea
Calathea
8. Calathea

El sorprendente follaje de estas plantas atraerá instantáneamente. A veces llamada planta de pavo real, planta de cebra o planta de serpiente de cascabel. Las hojas de color púrpura, verde, rosa y rojo son todo un éxito.  Evita la luz solar directa (puede hacer que las marcas de las hojas desaparezcan) e intenta mantenerla en algún lugar con altos niveles de humedad. La tierra debe de estar húmeda, pero no demasiado. Trata de darle pequeñas cantidades de agua una vez por semana.

9. Planta de jade

Seguro que has visto estas suculentas tan populares en tus viajes. También conocidas como «plantas de dinero», son fáciles de cuidar y pueden durar años si se tratan con un poco de amor. Si la parte superior de la tierra está seca al tacto, dale a tu planta de jade un poco de agua. Ten cuidado de no regarla demasiado y empapar el suelo. Retienen el agua en sus hojas. Vigila las raíces, que pueden pudrirse muy fácilmente y caerse de la maceta.

Planta de Jade
Planta de Jade
Foto Higuera hoja de violín
Higuera hoja de violín
10. Higuera hoja de violín

Esta planta requiere algo de más atención y cuidado, pero estamos seguros de que merecerá la pena por su belleza y estilo. Les encanta la luz brillante, pero no la luz solar directa, así que mantenla alejada de los rayos solares. Mete el dedo en la tierra, y si la parte superior está seca, entonces es hora de regarla. La cantidad de agua que necesitan variará según la época del año. 

Las hojas en forma de violín tienden a acumular mucho polvo, lo que puede evitar que absorban la luz del sol. Limpia con cariño sus hojitas de vez en cuando.

¡Esperamos que te haya gustado nuestra selección! Como ves hay muchas plantas preciosas que pueden aguantar mucho tiempo sin ser regadas. Estas plantas harán que si solo puedes regarlas cada 15 días o incluso una vez al mes, las plantas sobrevivan y sigan aportando un toque de color y calidez que será muy apreciada por todo el mundo que viva en la casa o que la visite para comprarla.

Nosotros a menudo preferimos usar este tipo de plantas en nuestro servicio de Home Staging o Decoración porque hace que el servicio sea más competitivo y los resultados finales mucho mejores.

Si quieres saber más sobre el tema o comentar cualquier cosa sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¡Cuéntanos como podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de comentar tu caso, ver cuales son tus necesidades y... ¡ayudarte en lo que podamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *