home staging comedor piso alicante

15 Consejos de Home Staging para vender tu casa

Si estás planeando poner a la venta o en alquiler tu casa, seguro que querrás impresionar a tus posibles compradores para venderla o alquilarla lo antes posible y obtener el mejor precio. Te contamos 15 trucos de Home Staging que puedes poner en práctica ahora mismo para preparar con éxito tu vivienda antes de las visitas.

1. ¡Pon a punto toda la zona exterior de tu casa!

Tenemos que enamorar a nuestros posibles compradores nada más llegar. La idea es impresionarlos y hacer que estén deseando descubrir lo que hay en el interior.

Para eso, si hay una zona de entrada ajardinada, ponte los guantes de jardinero y arregla todas las plantas del jardín, y los pequeños desperfectos en tu porche o fachada. Retira las hojas secas y suciedad que pueda haber. Asegúrate de que el felpudo de la entrada esté limpio y las ventanas luzcan brillantes desde fuera.

Si aún no tienes plantas en la entrada, no hay nada más agradable que unas macetas con plantas en flor. Si la visita es por la tarde o noche, no olvides encender las luces del porche para darle un toque extra de calidez.

2. Observa detenidamente el suelo...

Límpialo a fondo, y si tiene desperfectos o está en mal estado, contempla la posibilidad de arreglarlo. Si no quieres invertir, coloca las alfombras de manera estratégica después de haberlas limpiado en profundidad para disimular las imperfecciones.

4. Limpia en profundidad.

Ahora que ya has guardado todo en su sitio, debemos dejar todo reluciente: superficies, suelos, ventanas, muebles…

floor, hardwood, flooring
closet, visualization, interior design
3. Pon orden en casa

Guarda todo lo que esté por medio de las estancias. Queremos que tu posible cliente perciba la amplitud de tu casa al máximo. Deshazte de todo aquello que ya no necesitas.

5. Ordena también los armarios

Es posible, que tus futuros compradores, quieran comprobar la profundidad  o el estado de los armarios por dentro. ¡Adelántate y déjalos ordenados!

6. Dale un estilo neutral a tu casa.

Puede que tu casa esté muy bien decorada, y tenga mucho estilo, pero recuerda, se trata de crear un espacio neutro, que le guste a cualquiera.

Sabemos que esta parte a veces no es fácil, sobre todo si no tienes ciertas nociones sobre decoración. Es fundamental crear un ambiente acogedor, con estilo y neutral, que facilite al posible comprador imaginarse viviendo allí con sus propias cosas.

Si tu casa tiene un estilo muy marcado, intentaremos suavizarlo utilizando colores neutros. Por ejemplo, si los cojines de tu salón son de colores muy llamativos, cámbialos por unos de colores menos intensos, como beig o gris claro. Si tus cortinas son muy recargadas, cámbialas por unas lisas y claritas.

7. Retira objetos personales

Guarda todo aquello de carácter religioso, de fútbol o de política. También los retratos familiares, imanes de la nevera y juguetes.

8. Retira los objetos de uso personal

En los baños es importante que retires los botes de jabón, los cepillos de dientes y las toallas usadas.

bathroom, brush, care
interior, bedroom, bed
9. ¡Haz las camas!

Imprescindible que las camas estén hechas. Escoge una ropa de cama que sea blanca o de un color claro, sin estampados a ser posible. Enciende las luces de las mesitas noche, creará un ambiente cálido y acogedor.

10. Dale vida a cada rincón.

Ahora que ya está todo limpio y en su sitio, vamos a aportar un poco de magia. Coloca una cesta de verduras y frutas frescas en la cocina, o un jarrón con flores recién cortadas que tengan un delicioso aroma en el salón o recibidor.

Fotografia Inmobiliaria Piso Valencia
gedeckter table, board, tableware
11. Prepara la mesa de tu comedor

Una mesa desnuda, no dice nada. Pero podemos transformarla en una escena atractiva y hogareña que invite a sentarse a cenar.  Monta tu mesa como si fueras a recibir a tus mejores invitados.

12. ¡¡Saca la basura!!

Pocas cosas pueden producir una peor impresión que entrar en un piso que huele mal… ¡No queremos que haya nada que pueda producir un mal olor!

trash can, dustbin, garbage
window, shutters, house
13. Ventila la casa

Sube las persianas y abre las ventanas durante un rato antes para que tu casa se llene de aire fresco y puro. Si la casa ha estado cerrada tiempo o tiene un olor personal fuerte, puede ser recomendable ventilarla incluso durante varias horas.

14. Mascotas

Si tienes animales en casa, es buena idea que no estén presentes durante la visita. No sabemos si los visitantes son alérgicos, o si les gustan o no. Además, pueden ser un motivo de distracción.

dog, cat, animals
coffee, teacup, mug
15. Prepara café

El olor a café recién hecho despierta de forma general sensación de hogar. Queremos que se imaginen despertando en tu bonita casa y disfrutando de un buen café para empezar el día.

Como ves, hay muchos trucos que pueden hacer que el aspecto que presenta tu casa cambie por completo antes de hacer las fotos o realizar una visita. Esto hará que los posibles compradores se enamoren de tu casa, mejorando así muchísimo las posibilidades de venderla.

En DOMO Home Staging, utilizamos todas estas técnicas y muchas más para conseguir que tu casa luzca perfecta y atraiga al mayor número posible de compradores. Tanto si tienes alguna duda, como si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Cuéntanos como podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de comentar tu caso, ver cuales son tus necesidades y... ¡ayudarte en lo que podamos!

1 comentario en “15 Consejos de Home Staging para vender tu casa”

  1. Pingback: Cómo vender tu casa por más dinero siendo particular sin tener que recurrir a una agencia inmobiliaria – DOMO Home Staging | Decoración | Interiorismo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *