money, home, coin

Cómo maximizar el beneficio de una inversión inmobiliaria gracias al Home Staging

Como inversor inmobiliario, el retorno que obtengas por una inversión va a depender de tres factores: el precio de compra (cuanto más bajo en relación al mercado, mejor), el precio de venta (cuanto mayor sea, mejor), y el tiempo transcurrido entre el momento de la compra y la venta (cuanto más reducido sea, mejor).

Estos principios aplicarían igualmente si en lugar de vender queremos alquilar. Únicamente cambiaríamos el concepto de tiempo de venta por el coste de mantener el piso sin inquilinos, el cual obviamente también trataremos de minimizar para incrementar nuestro beneficio. 

El Home Staging te ayuda con dos de estos factores. Primero te ayuda a aumentar muy significativamente el precio de venta de la propiedad. Y segundo, ayuda a que el precio de venta se reduzca drásticamente.

Si alguien te asegura que un negocio o inversión te puede garantizar un retorno del 5%, 10% o incluso 20%, ¿No pensarías que es una excelente inversión? ¡Pues eso es exactamente lo que un buen home stager puede hacer por ti!

Sid Pinkerton, Real Estate Expert

¿Por qué es interesante el Home staging para ti si eres inversor?

Por una simple razón, el Home Staging consigue que la vivienda se venda hasta 8 veces más rápido y por un precio hasta un 25% superior.

Por lo que, es la mejor inversión que puedes realizar a la hora de vender o alquilar una vivienda.

En EEUU llevan usando este servicio más de 30 años. Actualmente el 75% de las agencias inmobiliarias utilizan el Home Staging para vender las viviendas.

Gráfica Promedio Dias Mercado con Home Staging
¿En qué consiste exactamente el Home Staging?

Con esta técnica se potencian las cualidades del inmueble a través de la decoración. Sin embargo, a diferencia de un decorador, el Home Stager está especializado en analizar la vivienda desde un punto de vista comercial, como publicista. Sabe reconocer cuáles con los puntos fuertes a destacar de la casa y cómo potenciarlos.  

Al cliente le resulta muy complicado visualizar el espacio cuando una vivienda está vacía. Los espacios vacíos se perciben como más pequeños y no venden. El Home Staging pone en escena, como si de un plató de televisión se tratara, el mobiliario y la decoración para que el potencial comprador pueda visualizar la propiedad en su máximo esplendor.

Ejemplo Home Staging

Gracias al Home Staging, la persona que visita la casa, podrá ver cuántos dormitorios dobles o individuales podrían haber, cuántas camas caben exactamente en cada habitación, su posible distribución, cómo quedarían decoradas… 

Con este servicio se transforman los espacios en lugares acogedores y envolventes que facilitan al posible comprador imaginarse viviendo allí. Se potencian las cualidades de la vivienda para convertirlo en producto inmobiliario interesante y goloso.

¿De qué se encarga el Home Stager?

Un profesional del Home Staging no solo se encarga de analizar las necesidades del inmueble y diseñar una estrategia, se encarga del diseño del proyecto y de su ejecución. Es decir, te podrás despreocupar del todo.

El Home Stager lleva a cabo la selección y la compra del material de decoración y mobiliario necesario. Lo transporta y lo monta. Una vez colocado todo el material, prepara las escenas para realizar el reportaje fotográfico que te permitirán lanzar tu producto al mercado inmobiliario.  Como expertos en marketing inmobiliario, planifican estratégicamente su sesión de fotos, para captar imágenes que transmitan el mensaje que interese, dependiendo del perfil de compradores al que te dirijas.

Sus fotos no solo muestran cómo es la vivienda, también cuentan una historia. El objetivo es enseñar las características del inmueble, y emocionar al espectador con lo que ve. Despertar emociones positivas, que inviten a levantar el teléfono para concertar una cita cuanto antes.

El Método DOMO

Domo Home Staging Método

En DOMO Home Staging no solo somos profesionales en Home Staging, Decoración e Interiorismo, sino que en nuestro equipo también contamos con gente con experiencia en inversión e intermediación inmobiliaria.

Contar con esta experiencia dentro de nuestro propio equipo nos permite entender perfectamente las necesidades, limitaciones y objetivos de nuestros clientes inversores. ¡Sabemos como ayudarte a maximizar tu retorno financiero!

¡Cuéntanos como podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de comentar tu caso, ver cuales son tus necesidades y... ¡ayudarte en lo que podamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *