Descubre cómo vender tu casa más rápido y
por más dinero gracias al Home Staging

El Home Staging puede ayudarte a vender tu inmueble a mejor precio y en menos tiempo. Consigue un 40% más de visitas. Reduce el tiempo de venta de meses a semanas. Logra que tu propiedad se venda por hasta un 30% más.

¿Qué es el Home Staging?

Los compradores se centran mucho en la decoración de una casa y necesitan poder imaginar como quedaría con sus pertenencias, con su propio estilo. Si no pueden visualizar como quedaría con sus objetos personales, no comprarán la casa.

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que permite vender o alquilar una vivienda rápido y a mejor precio. Esto se consigue potenciando las cualidades de la vivienda y haciéndola más atractiva para el mayor número posible de compradores.

“El comprador solo sabe lo que ve, no lo que podría ser. Nuestro trabajo es hacerles ver lo que podría ser.”
Barb Schwarz, Creadora del Home Staging
home staging comedor piso alicante
¿Por qué contratar los servicios de una empresa profesional de Home Staging?

Por una simple razón...

es la mejor inversión que puedes hacer

a la hora de vender o alquilar una vivienda

De los pisos y casas en las que hemos realizado un Home Staging en los últimos 12 meses, el tiempo promedio que pasaron en el mercado fue de solo 26 días ⎼ el plazo medio de venta de una vivienda en España se sitúa en 8,2 meses según TINSA, la sociedad de tasación líder en valoración de inmuebles y homologada por el Banco de España ⎼ y se vendieron entre el 94% y el 100% de su precio inicial. Cuando en España en el año 2019 el precio de venta real estaba entorno al 78% del precio inicial. 

Ventajas para...

Paticulares

Inversores

Agencias Inmobiliarias

Información y estadísticas sobre el Home Staging

Aunque en el mercado español es aún poco conocido, en EEUU el Home Staging se ha convertido rápidamente en una de las estrategias de marketing inmobiliario más efectivas. Comenzó a tomar fuerza cuando el mercado inmobiliario se desplomó en la crisis de 2008, para ayudar a los propietarios de viviendas y los agentes inmobiliarios a que sus anuncios destaquen de la feroz competencia. A día de hoy es impensable ser competitivo si la propiedad no ha pasado por un proceso de Home Staging.

¿Qué dicen los expertos?

Aunque en España el Home Staging aún sea algo novedoso y relativamente desconocido, en Estados Unidos, el Reino Unido y en mucho países de Europa, ya llevan más varios años utilizando esta técnica de marketing inmobiliario. Y todos los expertos coinciden en algo, el Home Staging ha venido a España para quedarse, y el que no se suba al carro a tiempo, ¡se quedará en la estación de salida!
"Definitivamente vale la pena la inversión. Debe tener su casa en las mejores condiciones antes de comenzar a mostrarla. No quiere que los compradores busquen defectos."
David Tufts, CEO de Coldwell Banker
"Los compradores a menudo tienen dificultades para imaginar una propiedad acabada. Cuando ven una casa decorada con gusto, cálida y acogedora, perciben un valor mayor para esa propiedad."
Dan Keating, propietario y director de Coast Home Staging
“Como compradora de viviendas y conocedora de primera mano del mercado inmobiliario, mi sincera opinión es que casi todas las casas lo necesitan.”
Lena Katz, inversora, periodista y escritora inmobiliaria
“Pensar que los compradores potenciales estarán encantados por una casa habitada por otra gente es un concepto erróneo impulsado por el sentimiento personal.”
Darrow Samberg, decorador en Darrow Home Design
"La forma en que vive en su hogar y la forma en que comercializa una casa son dos cosas diferentes. Tienes que pensar en tu hogar como un producto."
Barb Schwarz, Creadora del Home Staging
“Si deseas vender más rápido, la casa debe presentarse de una manera que invite a las personas a querer quedarse a vivir en ella sin tener que hacer nada."
Anne Kenney, Propietaria de Anne Kenney Associates

Preguntas frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas. En el caso de que tu pregunta no aparezca en esta lista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Hacer que una casa sea atractiva para el mayor número de compradores potenciales, vendiendo así una propiedad más rápidamente y por más dinero.

Las técnicas del Home Staging se centran en mejorar el atractivo de una propiedad asegurándose de que sea un producto acogedor y atractivo en el que cualquier comprador pueda verse viviendo y, por lo tanto, desee comprar.

Porque los profesionales estiman que produce un incremento del precio de venta entorno al 10 al 30% más en comparación con solo vaciar y limpiar la propiedad.

No, el home stager piensa en la impresión que recibirá un posible comprador desde el momento en que se detiene delante de la propiedad y se baja del coche. Eso significa que la entrada, el patio, el garaje, etc. también pueden necesitar cambios importantes. Si algo no contribuye a la belleza estética de los alrededores, no debería ser parte de la primera impresión. Y por tanto, deberá eliminarse o mejorarse en la medida de lo posible.

Es el proceso de limpiar, despejar, reorganizar los muebles, decorar una vivienda y prepararla de manera experta para que luzca impresionante en las fotos, los anuncios y la realidad. 

Tenemos diferentes opciones. Para escoger la idónea, será importante tener en cuenta factores como: tipo de vivienda, si está vacía o amueblada, el perfil de tu potencial cliente, tu presupuesto… Para conocer cuál es el servicio que hará que alquiles o vendas tu casa cuanto antes al mejor precio, contacta con nosotros y te ayudamos.

No, en algunos casos a lo mejor no tiene sentido cambiar los muebles o comprar cuadros nuevos. Pero no importa el precio que tenga una casa; se puede mostrar todo su potencial o no. Da igual que estés vendiendo un Seat o un Mercedes, nadie quiere entrar y sentarse en ese asiento a menos que se vea limpio. El Home Staging se puede adaptar a todos los presupuestos y casas, pero en cualquier caso hará que muestre todo su potencial. 

Se podría definir como el servicio profesional de preparar viviendas para la venta de tal manera que atraiga a compradores potenciales y genere precios de venta más altos. Es una técnica de marketing inmobiliario que puede hacer que incluso el espacio más oscuro se perciba como atractivo y hogareño.

Lo primero que deberemos hacer será hacer una visita presencial o virtual a la vivienda y tener una conversación con el vendedor para entender bien sus necesidades, objetivos y expectativas. En función de estos acordaremos un plan de trabajo y una estrategia. Cuando todo esté acordado, la ejecución de la puesta en escena puede durar desde unos pocos días a un par de semanas en función del tamaño de la propiedad y el tipo de servicio acordado con el cliente.

El interiorismo debe reflejar a las personas que viven en el hogar, hacerlo lo más atractivo posible para el propietario de la vivienda. Por contra, el Home Staging la despersonaliza para que resulte atractiva para el número más alto de posibles compradores.

Si bien muchos profesionales pueden realizar tanto un home staging como la decoración del hogar, los dos son muy diferentes en su proceso, estética y resultado deseado. Cuando estás preparando una casa para la venta, se busca mostrar la propiedad de modo que sea atractiva para el mayor número de compradores posibles. Muchas veces eso implica quitar el sello personal de decoración del propietario.

Ofrecemos nuestros servicios de Home Staging en las principales ciudades de Alicante (Alacant, Elche, Torrevieja, Prohuela, Benidorm, Alcoy, Elda, San Vicente del Raspeig, Denia, Villena, Petrel, Santa Pola, Villa Joyosa, Javea, Calpe, San Juan y El Campello); Murcia (Murcia, Cartagena, Loraca, Molina del Segura, Alcantarilla, Torre Pacheco, Cieza, Águilas, Yecla, San Javier, Totana, Mazarrón y Jumilla) y Valencia (Valencia, Torrente, Gandía, Paterna, Sagunto, Alcira, Mislata, Burjassot, Onteniente y Aldaya).

En DOMO Home Staging ofrecemos servicios online, colaboramos con gente de otras partes de España y estamos en constante expansión. Por lo que te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. ¡Seguro que podemos ayudarte!