money, finance, mortgage

¿Qué herramientas, servicios y recursos usar para vender más como agente inmobiliario?

90 segundos para que suceda el amor a primera vista. Es en los primeros 90 segundos es cuando tu posible comprador decide de forma inconsciente si la casa es la elegida o no. 

Las primeras impresiones importan más, cuando se trata de citas, entrevistas de trabajo … y la búsqueda de una casa. Por ello, es crucial, crear la mejor primera impresión, y saber cómo hacerlo.

¡Tenemos buenas noticias!

En este artículo te contamos qué herramienta utilizar para cumplir tus objetivos de venta como agente inmobiliario.

Es necesario saber cómo funcionamos como consumidores, y tenerlo en cuenta a la hora de diseñar nuestra estrategia de venta. Cuando presentamos un estímulo al cliente que le resulta atractivo, activamos en su cerebro la zona accumbens, que forma parte del sistema de recompensa cerebral. 

¿Qué significa esto? 

Significa, que al despertar esta zona del cerebro del cliente, estamos haciendo que segregue una sustancia llamada dopamina o también conocida como “sustancia del placer”. Como su propio nombre indica, la función de este neurotransmisor es la de proporcionarnos placer. 

¿En qué se traduce esto?

Se traduce en que la persona que recibe los estímulos positivos a través de lo que ve, se encuentra más cómodo, más receptivo y con más ganas de seguir descubriendo cada rincón de la casa para mantener este ese estado placentero…

La aplicación del efecto halo es inmediato. Si consigues que la imagen de tu producto o empresa tenga atributos positivos reconocidos, de manera automática las personas que juzgue nuestro producto, lo hará de un modo más positivo.

Vale, ¿pero cómo consigo esto de forma práctica?

¡Tenemos buenas noticias! 

Te contamos con qué herramienta puedes conseguir que tu producto resulte cautivador si tu objetivo es vender rápido y por más.

El Home Staging es la clave.

Más rápido

Vende tus propiedades en cartera hasta 8 veces más rápido

Sin Negociación

Vende casas con poca o ninguna negociación de los compradores

Menos Esfuerzo

Consigue vender casas en la primera o en unas pocas visitas

Mayores Comisiones

Cierra ventas por un precio hasta un 25% superior

El Home Staging es la herramienta de marketing inmobiliario que convierte tu oferta en un producto inmobiliario atractivo, y la fotografía, lo plasmará para mostrarlo a través de la publicidad tanto en la red como en tu escaparate al mundo.

Esta técnica te permite emocionar al cliente. El objetivo como comentábamos antes, es despertar sensaciones positivas. Este será el momento idóneo para presentarle las condiciones exactas de la compra de la vivienda.

¡Aviso! Es importante que tengas en cuenta que es una herramienta MUY potente. 

Es decir, hará literalmente que el cliente se sienta impulsado a querer comprar la vivienda. Dejándose guiar por sus emociones en lugar de por la razón. Aunque aparentemente, luego argumente su decisión de forma racional, será su parte más inconsciente la que la haya tomado.

Por lo que siendo éticos, sólo le mostraremos viviendas con Home Staging que realmente cumplan las necesidades del cliente.

¿Cómo puedo aplicar el Home Staging como agente inmobiliario?

Te enseñamos nuestro método paso a paso:

home staging comedor piso alicante

Análisis y estrategia

El proceso para llevar a cabo un Home Staging y conseguir un resultado profesional consiste en los siguientes 5 pasos: 

1. Análisis de las necesidades específicas

Por un lado, analiza en profundidad las necesidades y objetivos del posible comprador. Por otro, determina el estado de la vivienda y cuáles son sus necesidades para elaborar una estrategia.

2. Elaboración de planos

Elabora un plano de la vivienda para poder planificar el proyecto de Home Staging. Añádelo a tu anuncio para que el cliente pueda conocer su distribución. Le aporta valor a tu anuncio. Y tus clientes les encantará imaginar el recorrido que van a hacer durante la visita. Puedes utilizar algún programa de ordenador como “Home By Me” para realizarlo.

blueprints, entrepreneur, hands
3. Acondicionamiento

Vaciado: Si la vivienda está amueblada, determina qué muebles puedes aprovechar y cuáles no. Ten presente, que es mejor dejar pocos elementos en el espacio a que esté abarrotado. Sobre todo si son muebles muy anticuados y de un estilo poco actual. Pídeles a los propietarios que guarden los muebles que no son interesantes o que contraten un empresa de vaciado, si así lo prefieren.

Limpieza: Asegúrate de que la casa se queda impoluta. Los espacios sucios y desordenados no venden. Si el propietario no está dispuesto a limpiar, siempre existe la opción de contratar a una empresa de limpieza. Si tienes la casa en exclusiva, y los propietarios no quieren limpiar, ni invertir en ello, quizá resulte interesante para ti, asumir la inversión o incluso hacerlo tú mismo.

Reparaciones: No queremos que el posible comprador pueda sacarle ningún defecto a la vivienda. Si la casa se presenta en mal estado, el valor percibido por el cliente será menor.

Redistribución del espacio: Si vas a aprovechar los muebles que ya hay en la vivienda, colócalos de manera que las personas puedan fluir y moverse cómodamente por el espacio. Si la casa está vacía, puedes utilizar mobiliario real o mobiliario de cartón que es más ligero y sencillo de montar.

A nosotros nos encanta la marca Cubiqz, puedes encontrar muebles de cartón de todo tipo en su empresa.

Decoración: Trata de que el espacio transmita un ambiente acogedor, pero neutro a la vez. No debe verse reflejado la personalidad del propietario. Los clientes deben poder imaginarse allí con sus propias pertenencias. Para eso retira objetos personales como fotos familiares, elementos religiosos o de política, pósters, elementos decorativos de un estilo muy particular… Juega con los textiles para crear ambientes. Aquí puedes encontrar alguna idea más sobre este tema.

Otras mejoras: Asegúrate de que las paredes de la casa estén limpias. Que no tengan colores muy estridentes e intensos. Es preferible que las paredes sean blancas o de colores suaves. Las paredes de colores claros hará que el espacio se perciba como más amplio y luminoso.

paintbrush, paint, diy
3. Puesta en Escena

Montaje: Una vez elegido el mobiliario y la decoración que vas a usar para preparar la vivienda, toca ponerse manos a la obra. Ensambla los muebles. Si has escogido mobiliario real necesitarás ayuda. Pueden ser pesados y complicados de montar. Para el montaje de las lámparas te recomendamos que lo haga un electricista si es la primera vez que lo haces.

Disposición del atrezzo: Coloca los elementos decorativos de forma estratégica. Intenta visualizar cada estancia como un conjunto. Debe percibirse un espacio armonioso y equilibrado. Trata de crear escenas con encanto. Utiliza fruta y verdura fresca por ejemplo para adornar la cocina, o un ramo de flores llamativas para el salón…

Eliminación de olores: Es fundamental que la persona que visita la casa no perciba malos olores. Ventila muy bien la vivienda, saca la basura si la hay, y añade alguna vela aromática o ambientador al espacio. El ambientador preferiblemente natural, para evitar que irrite a personas más sensibles.

staging, real estate, tulips
4. Reportaje fotográfico

Ya tenemos el inmueble listo y preparado para lanzarlo al mercado en su mejor versión. Ahora toca transmitir su valor a través de las fotografías para captar la atención e interés de nuestros futuros compradores.

Realiza fotos de calidad. Deben mostrar la realidad de la vivienda a la vez que cautivar al espectador. 

Si no sabes nada de fotografía, en este artículo puedes encontrar consejos importantes a tener en cuenta.

5. Marketing sensorial

Como comentábamos antes, buscamos crear una experiencia positiva y especial para nuestro cliente. Tenemos que despertar todos sus sentidos y apelar a su parte más emocional. Te sugerimos que utilices olores frescos, “como a limpio” por ejemplo. Si hubiera una fuente en la casa, enciéndela, el sonido del agua cayendo es muy agradable y envolvente. O utiliza música suave de fondo para crear ambiente para la visita. Eso sí, nada de música de discoteca o la canción del verano.

scent, sticks, fragrance

Como inmobiliaria, aplicar estos consejos, además de ayudarte a vender más deprisa y por un mayor valor, hará que te diferencies de la competencia y que mejore tu imagen de marca. Lo que vendes te representa como empresa. ¿Qué imagen es la que quieres proyectar? ¿Es esa la imagen que perciben tus clientes al pasar por delante de tu escaparate? 

Gracias a nuestra experiencia en el sector inmobiliario, entendemos a los retos a los que te enfrentas día a día.  Como por ejemplo: captar exclusivas. 

El Home Staging es un argumento ideal para conseguir la exclusividad. Puesto que si lo incluimos en nuestra oferta, nos diferencia y demuestra que el agente inmobiliario apuesta al 100% por la venta de ese inmueble, invirtiendo en una herramienta que sabe, que hará que su casa se venda antes y por más dinero. A cambio, tiene que haber un compromiso por parte del dueño de la casa. Éste percibirá el valor añadido de tu trabajo, y estará más receptivo a firmar la exclusiva.

Dependiendo de nuestra estrategia de venta y nuestro posicionamiento como agencia inmobiliaria, es posible que no interese que sea el cliente quien asuma la inversión del Home Staging.

El 49% de los agentes inmobiliarios afirma que la mayoría de los compradores se ven impactados y mucho más predispuestos a la compra.

Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en EEUU

Sabemos, que aún, no todos los propietarios son conscientes de la importancia de mostrar la mejor versión de su casa. No hacer fotos con el móvil, en las que además aparezca la cama cubierta de ropa, la cocina repleta de trastos sin fregar, personas tumbadas en el sofá…lo importante que es que la casa esté en buen estado, que no tenga malos olores, y un largo etcétera. Sabemos también, la ardua tarea que desempeñas como agente inmobiliario para hacérselo entender. 

Te proponemos poner a tu cliente en situación mientras le expones este claro ejemplo:

«Cuando has querido vender tu coche, lo has puesto a punto y lavado para que quedara brillante y llamativo, ¿verdad?. A nadie le interesa comprar un coche defectuoso en el que tener que invertir, y mucho menos resultará atractivo si presenta un estado lamentable. 

Todos sabemos que el coche tiene que estar reluciente, para que destaque entre los cientos de coches que hay aparcados en la compraventa. ¿Estás de acuerdo?

Cuando lanzamos nuestra casa al mercado ocurre exactamente lo mismo. Tenemos que convertir nuestro inmueble un producto inmobiliario irresistible si queremos cumplir nuestros objetivos. Esto es lo que el propietario tiene que entender.»

purchase, house, house purchase

Por otro lado, el propietario tienda a pensar que su vivienda tiene un precio superior al valor del mercado. El Home Staging permite acercarse a la franja superior dentro del precio de mercado. Tendrá la sensación de que el precio de su vivienda es más justo.

La inmobiliaria y el propietario del inmueble tienen un mismo objetivo en común: vender rápido y por el máximo valor posible. El Home Staging, es lo que os va a permitir cumplir esa meta.

El 40% de los compradores estaba más dispuesto a subir al coche para visitar una vivienda que había visto online si había sido preparada por un decorador o home stager profesional.

Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en EEUU

Tras un servicio de Home Staging, una vez puestas en escena, las casas pasan un promedio de 73% menos de tiempo en el mercado. Esto evitará que se quemen y haya que reducir su valor.

Vas a ver los resultados de forma inmediata cuando publicites inmuebles habiendo aplicado estas herramientas. Vas a recibir muchas más llamadas para concertar visitas. Cerrarás las ventas con mucho menos esfuerzo. Necesitarás menos visitas y las negociaciones serán mucho menos duras.

¡Cuéntanos como podemos ayudarte!

Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo la puesta en escena para vender tus propiedades en cartera, estaremos encantados de charlar contigo y de ayudarte en lo que podamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *